Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica - Instagram
Turismo Cero
Kristian Rossi: "Todos Quieren Disfrutar Rosario"

Kristian Rossi: "Todos Quieren Disfrutar Rosario"

Rosario Notas

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En diálogo con nosotros, con una mirada en retrospectiva, hace un repaso por su carrera. Dibuja desde que tiene memoria, siempre tuvo en claro cuál era su pasión, pero en sus años de secundario se decidió por completo a dedicarse al arte, introduciéndose de a poco en el mundo de los cómics.

Se formó haciendo cursos de historietas con artistas de proyección internacional como Marcelo Frusin y Eduardo Risso, a quien llama su gran mentor. Trabajó varios años en un estudio de animación, y más adelante, obtuvo su primer trabajo como dibujante en el exterior, algo pequeño, que lentamente le fue dando terreno como historietista a nivel internacional.

 

Trespasser (2017) con guión de Justin Ryan y editado por Alterna Cómics, es uno de los trabajos de Kristian Rossi que más proyección tuvo. Debido a sus sobresalientes críticas fue recientemente vendida para arribar, con mucha expectativa, a la pantalla grande... “o chica, todavía no sabemos” aclara Kristian con la prudencia de una gran ilusión.

En argentina la editorial Libera La Bestia se interesó por la historia, y decidió lanzar una edición nacional que está disponible acá.

 

El gran impacto popular que está experimentando el mundo del cómic, de la mano de los exitosos superhéroes de la gran pantalla y los viejos conocidos surgidos de las historietas, contribuye activamente a la visibilización de sus trabajos. “Antes la gente te miraba raro cuando decías que leías cómics, ahora todos conocen a los superhéroes y a los personajes... las barreras se rompieron” asegura Rossi.

 

Junto a esta gran movida cabe destacar el mega evento Crack Bang Boom, pensado y realizado por historietistas, en el cual nuestro invitado participa y considera como el puntapié inicial del resurgimiento de los cómics en Rosario. Con Eduardo Risso a la cabeza como principal organizador, la convención se lleva a cabo todos los años en el mes de octubre.

Durante el resto del año hacen lo que más les gusta: crear. Actualmente Kristian Rossi trabaja junto al Risso en la serie Moonshine, editada por Image Cómics. “Trabajar con Eduardo es una de las mejores cosas que me pasó en la vida. Es un gran mentor y un gran tipo, siempre empujandote a más. Me enseñó muchas cosas, de manera directa e indirecta” expresa al respecto. Además, lleva a cabo un emprendimiento junto a su pareja llamado “All About Cats” en donde los felinos son los protagonistas de sus tan alabadas ilustraciones que salen en sublimados, postales, stickers, etc.

 

Como un referente más de la cultura local, Kristian Rossi, artista invitado de la Serie Dibujando Rosario, remarca la gran oferta cultural que tiene nuestra ciudad, tanto en eventos como en talentos, consagrados y en construcción. “Gran parte de las atracciones turísticas en Rosario tienen que ver con lo cultural, hay gente que viene y se queda maravillada con la cantidad de cosas a nivel cultural que puede hacer”.

 

También nos contó qué le pareció la llamativa propuesta de Rosario Típica, que une al turismo y los artistas rosarinos, en búsqueda de poner en vidriera a los grandes talentos locales. “Me pareció muy interesante y divertido que le den el espacio al artista, y la libertad de crear, con su estilo y con su impronta. A nivel local no vi ninguna iniciativa parecida” agrega Rossi.

Para su ilustración se inspiró en un típico fin de semana rosarino de otoño, con familias saliendo a disfrutar de los múltiples espacios que ofrece la ciudad, al cual agregó una peculiar visita de otro planeta.
“Mi idea era representar una escena y no tanto un lugar, y dije, qué mejor manera de mostrar la atracción que tiene Rosario que con una visita de una familia extraterrestre, que también quiere venir a disfrutar de unos pochoclos a la orilla del río Paraná.”


Siempre tratando de apuntar a algo diferente y dejando su toque personal, Kristian Rossi nos complace y sorprende en esta tapa de Rosario Típica que sin duda expresa el atractivo turístico de Rosario rompiendo las barreras cósmicas.

facebook