Rosario Tipica Rosario Tipica Rosario Tipica - Instagram
Beer City Tour
CASERO, el Food Truck sin T.A.C.C. que esperabas

CASERO, el Food Truck sin T.A.C.C. que esperabas

Rosario Noticias

El flamante Food Park ubicado en Pichincha (Jujuy 2264), que abrió sus puertas la pasada primavera, ofrece un amplio paseo gastronómico con opciones de todo tipo para complacer al paladar. Uno de ellos es Casero, que dispuesto a sobresalir en el rubro, abrió el primer food truck apto para celíacos. “Absolutamente todo lo que está adentro del carrito es sin tacc” cuenta Susana Edery, co-fundadora de Casero, en diálogo con Rosario Típica.

 

Todo empezó con un diagnóstico de celiaquía, momento bisagra de la vida Susana y su familia, cuando tuvo que aprender a adoptar un estilo de alimentación completamente diferente.

“Ser celíaco es lo más antisocial que hay, no podes salir a comer con amigos”  afirma Susana “es ir a verlos comer o llegar con la vianda, llega un momento en que te cansas”.

 

Con la clara certeza de que no era la única en pasar por estos contratiempos, junto a una amiga, se metieron de lleno en el mundo de la gastronomía y empezaron a preparar platos sin tacc. Primero vendiendolos a familiares y amigos, y luego, incentivadas por el éxito, crearon la página de facebook “Celiacos de Rosario” donde formaron una enorme comunidad libre de gluten y comenzaron a comercializar todos sus productos.

 

Con el entusiasmo del crecimiento y el sueño de disponer de un lugar atractivo y accesible, donde salir a cenar con amigos sin tener que preocuparse por la comida, concibieron lo que hoy es Casero. El primero de su tipo, un food truck de comida rápida con una variada carta enteramente sin tacc. “La gente llega y pregunta qué es apto y cuando le decís que toda la carta es apta se quedan fascinados, no lo pueden creer” revela Susana.

 

La reina de la casa es la Monstruosa, la hamburguesa completa que se lleva el premio a la más elegida por el público. “Quizás el éxito se deba a que, para un celiaco, la idea de comer comida rápida fuera de casa no está del todo instalada porque hay muy pocas opciones, nosotros somos una”.

 

En la constante búsqueda de crear opciones nuevas para sorprender a los amigos fieles y captar a aquellos que todavía no los conocen, Casero viene a invitar al celíaco a olvidarse de los tuppers y al no celíaco a encantarse con nuevos sabores y texturas.    

 

“Podes venir acá, tus amigos pueden comer lo que quieren, y también vos podes venir, comer y tomar lo que querés, se acabaron las viandas”.

 

Siete años después de haber creado una página de facebook, con la ilusión de encontrarse con gente con sus mismas ganas de probar algo nuevo, a Susana Edery todavía le quedan muchas metas por cumplir en el terreno gastronómico.

 

Con una clientela firme y confiada, Casero se afianza en el barrio de Pichincha, haciéndole honor a su nombre y haciendo sentir a todos como en casa.

facebook